Colegios reciclan 183.000 kg de papel y cartón

Para un concurso denominado “Reciclá ganando”, más de 130 colegios juntaron unos 183.000 kg de papel y cartón. El primer premio fue de G. 15 millones y un músico del Colegio Pedro Pablo Peña irá de gira con la Orquesta de Reciclados de Cateura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWA2INPE7RDBNCV5AHUSCQCZ3E.jpg

Cargando...

El concurso de reciclaje fue una iniciativa de la empresa Cartones Yaguareté, encargada de entregar en total G. 30 millones a las cuatro instituciones que más acopiaron. La iniciativa tuvo el apoyo de la Municipalidad de Asunción y esta mañana se entregaron los premios destinados para los viajes de fin de curso, informó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios. Ciento treinta y cuatro colegios de Asunción participaron de la competencia.

El primer puesto fue para el Colegio Pedro Pablo Peña, que recolectó 22.580 kilos y se llevó G. 15 millones por el trabajo. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Defensores del Chaco, que ganó G. 8millones, mientras que el Centro de Capacitación Técnica y el Colegio San José de Areguá llevaron G. 5 millones y G. 2 millones, por el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Además de los montos pagados por los premios, Cartones Yaguareté compró los materiales a todos los colegios. Solo por el valor de venta de papel, los colegios ganadores recibieron también unos G. 31 millones en total. Asimismo, La Orquesta de Reciclados de Cateura donó un premio que consiste en una gira internacional con todos los gastos cubiertos para el mejor músico de los 10 colegios con mayor cantidad de materiales reciclados. Además, los 10 concursantes acompañarán a la orquesta en una gira por Foz de Iguazú a realizarse el miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...