Julio Colmán elige el silencio

Julio Colmán, exdiputado por Canindeyú, eligió el silencio como pocas veces, a pesar de que afirmó que sabe “qué fue lo que pasó” en el crimen de Pablo Medina. En años anteriores, despotricaba contra la exgobernadora y ahora congresista Cristina Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S4RJVINOVFOJFBVACHUAS4XAQ.jpg

Cargando...

Julio Colmán conversó ayer con radio Ñandutí y tras preguntársele si sabía qué fue lo que pasó en el crimen de Pablo Medina, quién lo hizo y quién lo ordenó, dijo que lo sabía, pero agregó que no tenía pruebas para sustentar una eventual afirmación.

Esto ocurrió en relación a la diputada colorada Cristina Villalba, quien mantiene una vieja disputa con Julio Colmán. En años anteriores, Colmán se lanzó con fuerza contra la ahora congresista acusándola de traficante de autos robados e inclusive vínculos con el narcotráfico y con homicidios.

“Ahí hay más de un muerto adjudicado al clan familia (Villalba). Ellos están adjudicados como uno los clanes más grandes de tráfico de vehículos robados. ¿Saben por dónde traía sus coches? Por Hernandarias. Esa es la familia Villalba. Nos ofrecen un mundo ilegal. Vinieron acá (en Curuguaty) porque acá no se les conoce, allá (en La Paloma) se les conoce”, dijo en referencia a Cristina Villalba antes de las elecciones general de 2008, cuando la mujer fue elegida como gobernadora del departamento de Canindeyú.

Ayer, siete años después, Colmán se abstuvo de hacer comentarios sobre Villalba y dijo que ella era una “diputada de la nación”. “Mañana van a estar pidiendo orden de allanamiento en mi casa si digo algo. Es narcotráfico; de narcotráfico estamos hablando. Nar-co-trá-fi-co. El narcotráfico no te demanda, te mata”, le dijo al periodista Humberto Rubín.

Cristina Villalba está sindicada como protectora y madrina política del intendente de Ypehú, Vilmar Acosta, prófugo de la justicia y vinculado como autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...