Colorados a la Corte Suprema

Los tres seleccionados como candidatos para ministros de la Corte por el Consejo de la Magistratura son colorados. La que “pisa más fuerte” es hija de un exministro de la dictadura stronista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOOTHRXTERBZBMANX6DP4TUEN4.jpg

Cargando...

El camarista en lo penal Emiliano Rolón Fernández (promedio 3,41) y sus colegas en lo laboral Myrian Peña (promedio de 3,72) y en lo civil y comercial Linneo Ynsfrán Saldívar (promedio de 3,39) fueron elegidos por el Consejo de la Magistratura (CM) para integrar la terna de candidatos para la Corte Suprema. Además de que ninguno llega a un promedio superior al 4, coincidentemente, todos ellos son colorados y mantienen relaciones cercanas con dirigentes de ese partido.

En el caso de Peña, recordamos que es hija de Hugo Peña, exministro del gobierno del dictador Alfredo Stroessner y activo miembro del Partido Colorado. La magistrada en lo laboral, de hecho, contaría con el apoyo de varios legisladores de la ANR, considerando sus antecedentes personales y profesionales de que en tiempos pasados fue una persona cercana al partido.

A pesar de estas coincidencias, el titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, contó que se designaron a los tres por unanimidad y luego de un “rico y fructífero” debate y análisis de los 51 candidatos presentados, postulados para reemplazar a Víctor Núñez, quien renunció el pasado 2 de diciembre. “Hoy estamos dando fin a un largo proceso que arrancó el 24 de diciembre del año pasado. Son dos meses y días que hemos trabajado intensamente”, dijo.

Riera dijo que dijo que la terna está compuesta por “los mejores puntuados” en cuanto a idoneidad y otros aspectos que formaron parte del proceso de selección. Los tres nombres ahora serán enviados al presidente de la Cámara de Senadores, el liberal Blas Llano, para que en esa instancia legislativa se proceda a la elección final del nuevo ministro de la Corte Suprema, indicó el actual responsable del Consejo ayer, tras darse a conocer la terna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...