Colorados disidentes harán el vacío a Lugo

Los senadores de Colorado Añeteté no participarán hoy de la primera sesión de la Cámara de Senadores con la presidencia de Fernando Lugo. Repudian la violación del reglamento y de la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUC327J4K5FNPBWYZOXW3Z5M7M.jpg

Cargando...

El senador Silvio Ovelar anunció que los miembros de la bancada de Colorado Añeteté no participarán de la sesión de hoy, por estar en desacuerdo con el procedimiento mediante el cual se designó como presidente de la Cámara Alta a Fernando Lugo.

“Sigo sorprendido por la actitud soberbia y torpe de los nuevos aliados cartistas, luguistas, liberales llanistas y oviedistas. Habiendo obtenido por diversas vías una mayoría, podían haber llevado adelante todo respetando el reglamento interno”, manifestó Ovelar en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, indicó que esas decisiones afectan a todos los parlamentarios. “Lamento profundamente todo lo que esta ocurriendo porque nos desprestigian a todos”, expresó. Finalmente, destacó que cuando se rompen las normas y se violan las leyes, las consecuencias pueden ser impredecibles.

Los disidentes también están molestos por el cambio de los representantes del Consejo y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en abierta violación de la Constitución. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...