Colorados unidos, dice Cartes

Horacio Cartes, candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), aseguró que los colorados están unidos para las elecciones generales venideras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NUL4TSL3ZH7TMF6QTDY7DSGB4.jpg

Cargando...

Cartes realizó estas declaraciones luego de que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado diera a conocer las cifras finales de las elecciones, en las que fue declarado como ganador de la candidatura presidencial por la ANR.

“El mejor lugar para un colorado es dentro del Partido Colorado”, aseguró Cartes. Previamente, había posado junto a Javier Zacarías Irún y Luis Alberto Castiglioni , quienes destacaron la unidad de la nucleación.

Cartes cuestionó también la firma “en la oscuridad” del preacuerdo con la empresa multinacional de aluminio Río Tinto Alcán (RTA), concretado hoy con el gobierno de Federico Franco. “¿Por qué tenemos que firmar en la oscuridad? ¿Por qué no presentarlo a la ciudadanía?”, sostuvo Cartes a la prensa, agregando que RTA es “una gran compañía” y probablemente este acuerdo beneficie al país.

Sin embargo, aseguró que las negociaciones deben ser realizadas con transparencia y que “la ciudadanía esté enterada” de los términos.

Este viernes, la ANR anunció los resultados finales de las internas que celebraron el pasado domingo 9 de diciembre, revelando que la cantidad de afiliados que sufragaron superó las 900.000 personas.

En la puja por la nominación a la presidencia, Horacio Cartes, del movimiento Honor Colorado, se llevó más de 542.000 votos, mientras que Javier Zacarías Irún, del Frente para la Victoria, se hizo con más de 309.000.

Cartes pugnará por la presidencia en las elecciones del próximo 21 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...