Desfile por el 290° aniversario de Itauguá

ITAUGUÁ. La progresista y cultural ciudad de Itauguá festeja hoy sus 290 años de vida fundacional. La actividad principal y más esperada por los itaugüeños, fue el desfile estudiantil, realizado en el casco histórico de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQO4GSE3IJGCBCJ3GOQK6F3JN4.jpg

Cargando...

El acto central en el marco de los festejos de el 290° aniversario de fundación del distrito de Itauguá, se desarrollo en por la mañana con el reconocimiento a los hijos dilectos de la ciudad, en el Salón “Don Genaro Rodríguez”. Estuvieron presentes autoridades locales, nacionales e invitados especiales.

Los nuevos hijos dilectos de la “Capital del Ñanduti” son: Teófila Isasi Amarilla, Dora Grijalba de Ramírez, Hugo Lucas Martínez y Juan Faustino Ortíz Ayala.

Posteriormente, los alumnos de las instituciones educativas, lucieron sus mejores galas para saludar a la ciudad, en el desfile de las fuerzas vivas de la comunidad, el acontecimiento más importante para los pobladores.

Además de estos eventos, para hoy, a las 18:00 se prepara un picnic bailable, en la discoteca del centro de la ciudad, y a las 19:00 el oficio religioso en el salón Don Genaro Rodríguez.

También continúa la Feria de Ñandutí, en el Centro Cultural Tejedoras de Ñanduti. El distrito de Itauguá fue fundado el 27 de junio de 1728, por el Barón Martín de Barúa, y es cuna del bello tejido de ñandutí, por la que se la conoce como “Capital del Ñandutí”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...