Desacato de la Comandancia

La Comandancia de la Policía Nacional pisoteó un permiso judicial al negar una entrevista de ABC Color al suboficial Gustavo Florentín, preso e imputado en la Agrupación Especializada por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWKNFW6Y3NAIHKVNYLU3QMMN7Q.jpg

Cargando...

ABC Color recurrió a una medida judicial para acceder a una entrevista con el único imputado por el asesinato de Quintana en el PLRA, ocurrido la madrugada del 1 de abril del año pasado. El permiso fue concedido por el juez Alcides Corbeta el 26 de marzo, pero la Comandancia decidió hoy no permitir el ingreso del equipo de periodistas.

Lea más: “Mi hijo no mató a Rodrigo”

El comisario José Sosa, jefe de le Agrupación, alegó que no existen garantías para proteger a los comunicadores, ya que se trata de un día de visitas y la cantidad de gente que ingresa sobrepasa la capacidad policial.

De hecho, la resolución judicial establece que los responsables de dicha unidad deberán adoptar medidas de seguridad para proteger al equipo de prensa. La orden es aplazar la entrevista hasta el lunes.

Florentín está preso en ese destacamento por el mortal ataque al PLRA y sobre él pesa una campaña de los medios de comunicación del presidente Horacio Cartes para dejarlo como único responsable de aquel suceso.

El tiempo para que la Fiscalía presente pruebas contra acusados por la muerte de Rodrigo Quintana termina el martes 3 de abril. Coincidentemente, la Comandancia no permite que la prensa hable con el único acusado hasta el momento, Gustavo Florentín, quien en varias declaraciones realizadas el año pasado habló de órdenes superiores para ingresar al PLRA, aunque las autoridades quieren dejarlo como único culpable de la muerte de Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...