Comando de Ingeniería hará trabajo vial en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. El Comando de Ingeniería del Ejército coordina un plan de trabajo vial con la Gobernación de Misiones para reparar los caminos vecinales del departamento, que se encuentran en pésimas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NND6HVCDYNEYHGYOY4ELPQGNG4.jpg

Cargando...

La reunión con personal del Comando de Ingeniería del Ejército se realizó este martes en la Gobernación de Misiones. Participaron el secretario de Obras departamental, Esteban Ruiz; el comandante del Batallón de Ingeniería número uno en Yabebyry, teniente coronel DEM Ing. Adolfo Luis Fleitas, y el mayor de ingeniería Elías Gómez, jefe de obras del Comando de Ingeniería. También participó el jefe de Distrito del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sede en San Ignacio, Ing. Casto González Fretes.

Un convenio establece acciones conjuntas para realizar obras de infraestructuras viales con equipos del Batallón de Ingeniería, de Yabebery.

El teniente coronel Adolfo Fleitas señaló que los trabajos se realizarán dentro de las “prioridades y urgencia”. A su vez, el mayor Elías Gómez, quien habló en nombre del comandante de Ingeniería, general de Brigada Óscar Gómez, dijo que de acuerdo a la coordinación con la Gobernación de Misiones se definirán los trabajos prioritarios y urgentes.

Añadió que irá un equipo vial del Comando de Ingeniería y personal para trabajar en las obras, el mejoramiento de caminos, mantenimiento y reparaciones de puentes. En la reunión se establecieron las prioridades de trabajo que comenzarán en marzo venidero, según los planes.

Por su parte, el secretario de Obras de la Gobernación de Misiones, Esteban Ruiz, señaló: “Tenemos problema de caminos en todo el departamento”.

Recordó que uno de los caminos que requieren de urgente reparación es la ruta San Ignacio-Yabeybry. Añadió que para las reparaciones viales vendrán ingenieros, topógrafos y personal capacitado del Comando de Ingeniería, además de la maquinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...