Combatir vertederos clandestinos

AYOLAS, Misiones. Urge una lucha frontal a los vertederos clandestinos que pululan en varias zonas de Ayolas, señaló el concejal Héctor Ayala (FG).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XTBUZ3UJBBABPNRJZUEQEAHABQ.jpg

Cargando...

El edil manifestó que es necesario que la Secretaría del Ambiente (Seam), la Fiscalía del Ambiente, a cargo del fiscal Francisco Martínez, y la Municipalidad de Ayolas lleven adelante en forma conjunta un combate frontal a la creación de vertederos clandestinos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

Ayala señaló que los encargados de las instituciones deben dejar de apañar a los “amigos” y comenzar a sancionar a los responsables de tirar sus residuos domiciliarios en cualquier punto de la ciudad.

“Prefieren cargar la basura en su vehículo para poder llevar a tirar de forma irresponsable en la áreas verdes o al costado de los caminos vecinales sin medir las consecuencias que acarrea ese tipo de acciones, además de poner en riesgo la salud de los vecinos. También da una imagen de ciudad sucia a los turistas que pasan por Ayolas”, manifestó el legislador distrital.

Por otro lado, dijo que existen varios propietarios de motocarros que retiran los residuos de los domicilios particulares a cambio de una suma de dinero con el compromiso de llevarlos hasta el vertedero municipal, pero solamente van y los descargan en algún punto de la ciudad.

“Sería muy importante que los inspectores de la Municipalidad y agentes de la fiscalía realicen controles aleatorios, para evitar ese tipo de hechos”, agregó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...