Comenzarán clases en la UNA

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunció que el paro que impedía iniciar las clases se levantó tras un acuerdo entre el rector, los decanos de las 12 facultades y el presidente Federico Franco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HU47WIDSL5GO7KYLRFQLLC2FKQ.jpg

Cargando...

El rector de la UNA, Pedro González, y los decanos de las 12 facultades se reunieron en la noche del miércoles con el presidente de la República Federico Franco para destrabar el conflicto surgido a raíz de un recorte presupuestario para la entidad de educación. 

La medida de no matriculación ya fue levantada el pasado martes, en tanto que la decisión sobre el inicio de clases fue asumida este jueves 7, luego de que Franco y autoridades del Ministerio de Hacienda se comprometieran a desembolsar fondos a cada Facultad de acuerdo a las necesidades de las mismas.

El problema del paro en matriculación e inicio de las clases (que debían comenzar el 1 de febrero) surgió a raíz de un recorte en el presupuesto de la UNA.

“El miércoles 6 los decanos se reunieron con Presidente de la República, el ministro y su director del Tesoro, y llegaron al compromiso de ir cubriendo las necesidades de las diferentes Facultades en la medida en que estas presenten; hecho que seguramente se va a plasmar en algún documento en la primera reunión que mantendrán con el Director del Tesoro el próximo viernes”, informó González, de acuerdo a un comunicado emitido este jueves por la Secretaría General de la UNA.

“Solo el tiempo va a mostrarnos si esto se cumple o no se cumple; sin embargo, estamos esperanzados por el acuerdo al cual llegaron y esperamos, con eso, podamos funcionar sin contratiempos en este 2013”, concluyó diciendo González.

Los precios de las matriculaciones se mantendrán en comparación al año 2012. Por otra parte, tampoco se habilitarán nuevas filiales en el interior del país por la incertidumbre del monto que se va a otorgar a la Universidad Nacional de Asunción tras este nuevo acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...