Comenzó auditoría a gestión municipal de Concepción

CONCEPCIÓN. Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) iniciaron hoy la auditoría a la administración municipal de Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA) correspondiente al 2018. La Junta Municipal había solicitado el examen especial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6BWKKPADZF2TGUPJCTSF3UJTE.jpg

Cargando...

Los auditores se instalaron en la planta alta de la Casa de la Cultura “Carlos Colombino Lailla”, ubicada a media cuadra de la sede municipal. Lilian Ramírez, una de la auditoras, dijo que esta situación se da debido a que en la municipalidad no hay espacio físico para realizar el trabajo.

Funcionarios municipales acercaron las documentaciones requeridas para la auditoría. En principio los trabajos durarán una semana, según anunciaron los auditores de la CGR que están en Concepción.

La Junta Municipal de Concepción había solicitado la auditoría el 29 de octubre de 2018 y reiteró el pedido el 7 de febrero pasado. Los ediles solicitaron que el examen especial se realice desde el 2009, gestión anterior del intendente, pero llamativamente la resolución de la CGR solo analizará los documentos del 2018.

Desde el 15 de octubre de 2018 ciudadanos indignados piden la renuncia del intendente liberal por serias irregularidades en su gestión. Durante las manifestaciones muchos ciudadanos fueron golpeados por agentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...