Comenzó juicio oral en el caso Luis Alejandro Villamayor

ENCARNACIÓN. A las 11:00 comenzó el juicio oral y público en el caso del joven Luis Alejandro Villamayor, muerto de un disparo en la cabeza mientras se encontraba de visita en casa de un compañero de colegio en la ciudad de Obligado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3TFPK4UJVDUHCG6CEWNPIR7EE.jpg

Cargando...

Está encausado por el supuesto hecho punible de homicidio René Ostetler, excompañero de colegio del joven asesinado, mientras que por los supuestos delitos de obstrucción a la persecución penal y homicidio, Mathias Wild, capataz del establecimiento agrícola donde se produjeron los hechos.

El fiscal es Enrique Díaz, de la unidad penal Nº 7. El tribunal está integrado por Enrique González Martín (presidente), Nelio Prieto y Diana Arana.

Luis Villamayor padre, recordó ciertos aspectos poco claros de la investigación en diálogo con ABC Cardinal.

Consideró que hay una tercera persona involucrada, pero que no está siendo procesada al igual que las otras dos, siendo que existen pruebas suficientes, sin embargo, su defensa obtuvo el sobreseimiento.

Recordó además el papel de la fiscal Olga Araújo, quien fue reemplazada luego por Díaz. Sostuvo que la agente fiscal tipificó apenas unas horas después de ocurrido el hecho como un caso de suicidio, sin embargo, esto luego fue cambiado a homicidio doloso.

El caso fue planteado como un suicidio, pero luego se llegó a demostrar que el joven conocido como Alex fue asesinado. Las pruebas contundentes fueron que el arma que fue encontrada en manos del joven nunca fue percutida porque se encontraba trabada, además de que estaba en la mano izquierda del fallecido, siendo que él era diestro.

Lamentó además que por cuestiones procesales no se llegará a una autopsia como iniciativa de las autoridades por lo que más tarde debieron hacer una exhumación, que fue determinante para la tipificación como homicidio. A través de la prueba también se corroboró que el joven fue víctima de violencia antes de morir, incluso abusado sexualmente. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...