• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 23

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2018 01:35

 

Comenzó novenario de la Virgen María Auxiliadora

El santuario de la Virgen María Auxiliadora se engalanó de colores con el inicio del novenario en honor a la Santa. El sacerdote, Víctor Cabañas instó a los jóvenes a pelear por el "Paraguay jaipotava" y no dejar el cambio en manos de los políticos.

Con el lema: “Como María, permanezcamos en Jesús” comenzó anoche el novenario a María Auxiliadora, en su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá. Este acontecimiento es la segunda fiesta mariana que atrae a más fieles a los templos, después de la celebración de la Virgen de Caacupé.

Víctor Cabañas, párroco del santuario, durante su homilía dijo que “el Paraguay jaipotava ñande mante jajapota. No dejemos eso en manos del nuevo presidente o de los nuevos congresistas. Porque bien puede no cambiar en nada o incluso empeorar y eso es lo malo de depender de otros. Pero le digo principalmente a los jóvenes que si nosotros cambiamos y mediante la fuerza de la oración nos ponemos en empeño, claro que van a cambiar positivamente los rumbos. María Auxiliadora guiará”.

La primera liturgia de fue dedicada a las madres y al 207 aniversario de la independencia del Paraguay. El programa para mañana prevé rezo del rosario a las 18:20. Habrá confesiones y a las 19:00 comenzará la misa del segundo día del novenario.

El día litúrgico de María Auxiliadora es el 24 de mayo. En esa ocasión habrá misa a las 5, 6, 7, 8:30, 9:30, 11:00, 13.00, 14:30, 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30. La clausura del mes de María Auxiliadora preve además la procesión náutica que se realizará el sábado 26 a partir de las 14:00 por las aguas del río Paraguay, luego a las 17:00 comienza la caravana de vehículos hasta su santuario donde a las 19:00 se oficiará la misa.

Las celebraciones culminarán el domingo 27 de mayo con la gran procesión de fieles e instituciones salesianas que comenzará a las 15:00 y finalmente a las 16:30 tendrá lugar la misa en la explanada del santuario.

El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, él dice: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”. En 1814, el papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora.

Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como “Día de María Auxiliadora”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo