• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 12:08

 

Comenzó novenario en Tuparenda

Por Patricia Meza, corresponsal

YPACARAÍ. Este martes se inició la novena del Día de la Alianza de la Virgen María en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Tuparenda, ubicado en este distrito. El lema de este año es: “Con María, abrazados a Jesús”.

La congregación de Schoenstatt celebrará el día de la Alianza de María el próximo 18 de octubre. La novena se inició con el Santo Rosario, que se rezará a las 19:30 todos los días. Después, habrá una celebración eucarística.

El inicio del novenario estuvo a cargo del padre Óscar Saldívar, quien en su homilía instó a seguir la fe en Dios para hallar el camino de la tranquilidad y el éxito.

“A todos nos inquietan y preocupan muchas cosas. En el día a día vivimos inquietos en una magnitud de preocupaciones. Hay personas que todo el tiempo están haciendo algo, como para impedir detenerse y vivir ese momento, y por otro lado a veces hay personas que parecen ser quietas pero tienen una inquietud en el fondo. La inquietud puede ser señal de desasosiego, es una señal que no nos permite vivir, huimos de un silencio”, expresó el padre.

Dijo que muchas personas se encuentran en actividad todo el tiempo, no precisamente porque les guste, sino porque están escapando de algo que no quieren enfrentar.

“Lo que angustia y desasosiega es aquello que no nos deja estar tranquilos. A veces no sabemos el camino a seguir. La vida no es resultado del azar, obedece a un plan sano y poderoso de Dios. Si es el plan de Dios, vamos a salir adelante pese a todo, pero practicando la fe, dejándose iluminar por Dios Padre; de lo contrario, siempre estaremos en el mismo problema sin posibilidad de crecer”, enfatizó.

 

Las celebraciones del día 18 de octubre serán: a las 9:00, por el trabajo; a las 11:30, por la juventud; a las 16:00, por la salud, y las 20:00, por la familia.

El movimiento de Schoenstatt pertenece a la Iglesia católica, mariano, difundido en todos los continentes. Tiene como objetivo principal la renovación religiosa-moral del hombre y de la sociedad. Su fundador fue el padre José Kentenich (1885-1968), cuya canonización está en proceso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo