25 de Febrero de 2016 18:37

 

Comerciantes apoyan intervenciones contra evasión

Por Redacción Regional

Comerciantes de Ciudad del Este destacaron los esfuerzos de la Subsecretaría de Estado de Tributación contra la evasión impositiva, traducida principalmente en intervenciones con acompañamiento del Ministerio Público.

En la sede de la Subsecretaría de Tributación, con participación de la viceministra, Marta González, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con la Fedecámaras( Grupo empresarial de trabajo del Paraguay). Al finalizar el encuentro, Juan Armando Santamaria, presidente del gremio y en representación de otros gremios como la CIEEP (cámara de importadores de electrónica y electrodoméstico del Paraguay) y el CICAP (Centro de Importadores del Paraguay), sentó postura respecto a la supuesta megaevasion de impuestos denunciada por la SET e investigada por el Ministerio Público.

“Fedecámaras apoya sin duda alguna la actualización de todas las reglas a través de las cuales se rigen toda las actividades en el Paraguay. Concluimos la reunión con la certeza que se respetará la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y para ello reconocemos la voluntad y disposición dela SETen extender el plazo hasta 10 días más a partir de la fecha que se anunció dando la oportunidad de que se acerquen a presentar las acciones rectificativas o aclarar lo que corresponda siempre en el marco de referencia legal”.

El dirigente asegura que actualizando las normas tributarias, del régimen de turismo, la industria, las maquila y el comercio en general, permitirá un mejor trabajo para brindar confiabilidad a todos los inversores pressentes y futuros. La formalización es el método buscado por los inversores existentes y los futuros, y no la informalidad", añadió. Santamaria también manifestó que existe la voluntad de mejorar el régimen de turismo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo