Comerciantes preocupados por posible monopolio de tarjetas

PEDRO JUAN CABALLERO. Los comerciantes de esta frontera se mostraron preocupados por la decisión del Banco Nacional de Fomento de desprenderse de las acciones que posee con la procesadora Bepsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BF6GXK4L4RBCHPU5JRPVXQHQLE.jpg

Cargando...

Las acciones del BNF son de un 32 % que el banco ahora estaría vendiendo.

La preocupación de los comerciantes de frontera es que estas acciones del BNF sean adquiridas por los propietarios de Bancard y Procard, que son de un mismo grupo de bancos, lo que significaría en la práctica un monopolio.

Eleonora Scavone, de Bepsa, indicó que Bepsa se encuentra negociando con el BNF la compra del paquete accionario que posee el banco. Señaló que existe preocupación con respecto a la concentración de las operaciones de las tarjetas Visa y MasterCard en Bancard y Procard. "Es por eso que Bepsa esta luchando a fin de competir en igualdad de condiciones”, señaló Scavone.

Por su parte, Alejandro Araña, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, señaló que los comerciantes de la frontera están preocupados por la posibilidad de que todas las operaciones de tarjetas de crédito queden en manos de una misma empresa,  lo que podría crear un serio problema ante la falta de competencia en el área.

“El temor es de que en corto tiempo aumenten excesivamente las comisiones por el servicio, y sabemos que quien va a pagar finalmente es el consumidor final", dijo.

Por su parte, el licenciado Tomás Medina, conocido comerciante de esta frontera, indicó que el Banco Central "con muy buen criterio está monitoreando permanentemente e incluso emitió resoluciones muy beneficiosas para el comercio con relación a las tarjetas de crédito en los últimos seis meses. No obstante, creemos que si existiesen más operadoras de tarjetas autorizadas para operar con Visa y Mastercard serÍa muy saludable”.

Medina indicó que si existiesen más operadoras se generaría una sana competencia que al final redundaría en beneficios tanto para los comerciantes como a los usuarios de la tarjetas de crédito.

Cabe señalar que desde hace mucho tiempo los comerciantes de esta frontera vienen pidiendo a que se le dé una segunda opción en materia de los costos de los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...