Comercio allanado sigue abierto porque no hay juez de faltas

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Desde hace cuatro años, este municipio no tiene juez de faltas. Ahora, pobladores de la colonia Neuland se quejaron porque un restaurante allanado hace un mes, donde se encontró drogas, sigue abierto.

Cargando...

Desde hace cuatro años este municipio no tiene juez de faltas. Ahora, pobladores de la colonia Neuland se quejaron porque el restaurante Scamping, allanado un mes atrás y donde se encontró drogas y un sótano de nueve metros de profundidad sin planos de construccion habilitado, sigue abierto.

El intendente Eladio Alcaraz admitió el hecho y dijo que desde 2011 la Comuna está sin juez de faltas porque no hay acuerdo con la junta municipal. Señaló que se puede cerrar provisoriamente el local, una vez que la Fiscalía presente un informe sobre el allanamiento. Concejales indicaron que el intendente vetó en el 2010 el nombramiento de un juez propuesto por la Junta Municipal.

El fiscal Andrés Ariola dijo que la Fiscalía no puede cerrar el local, pues el interés del Ministerio Público es la droga encontrada. En el local se incautaron casi 2 kilos de marihuana, una caja con 571 pabilos de cigarrillos vacíos, cinco pipas artesanales, un picador de hierbas artesanal y un prensador de papel para tabaco, entre otros.

La defensa busca ahora anular el allanamiento y el caso se encuentra actualmente en la Cámara de Apelaciones de Villa Hayes. Están imputados y detenidos el dueño del local, Jacob Victorovic Just, además de Jens Dahl y Aniceto Rivas Santacruz, según la fiscalía. El comisario Robinsón Moudelle, de Neuland, indicó que existen algunos cuestionamientos sobre el caso por parte de presuntos consumidores de drogas, argumentando que la marihuana no es droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...