Mapa de bloqueos y desvíos

La ruta II fue bloqueada en la tarde de este domingo para permitir el tránsito exclusivo para peregrinantes que se dirigen al santuario de la Virgen de Caacupé. A continuación, las vías alternativas para los automovilistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V23JH4YPJNE2LFIDAMWIP5ZXXM.jpg

Cargando...

Desde las 19:30, agentes de la Patrulla Caminera procedieron al cierre de la ruta, como cada año, atendiendo la cantidad de feligreses que desde entrada la tarde comenzaron a caminar con dirección a la villa serrana.

La apertura de la ruta esta prevista para las 08:00, luego de culminar las celebraciones centrales en homenaje a la Virgen de Caacupé.

Inicialmente, el cierre estaba anunciado para las 16:00 de este domingo. Posteriormente, el bloqueo pasó para las 18:00, pero finalmente la medida se concretó poco antes de las 20:00, luego de que aumentara la cantidad de peregrinos.

La afluencia de personas se incrementó considerablemente con la entrada del sol, luego de una tarde caracterizada por el intenso calor. Pese a las altas temperaturas, muchas familias emprendieron camino rumbo a la basílica desde tempranas horas.

La Caminera adelantó que no solo se establecen restricciones para los vehículos motorizados, sino además para las bicicletas.

De esta manera, los conductores que se dirijan desde Asunción a Caacupé, al llegar a Ypacaraí por ruta II deberán tomar Pirayú para continuar el trayecto hasta la Villa Serrana.a

Para el retorno de Caacupé a la capital, se deberá utilizar el camino a Cabañas para seguidamente tomar Jhugu Hu, desde donde se puede utilizar un tramo para ir a Pirayu’i, y finalmente llegar a San Bernardino.

 

 

A continuación, el croquis con el itinerario de ómnibus del transporte público de pasajeros y vehículos particulares, desde la terminal de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...