Comienza huelga de hambre en Ayolas

Unas ocho personas iniciaron esta tarde una huelga de hambre para exigir la reapertura del Centro de Salud de Ayolas. La atención sanitaria cambió de local en el 2016 y ahora funciona en la sede del IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBZ6ABIG35EQJOMUFF3RZUCGQQ.jpg

Cargando...

Desde hace dos semanas unas 15 personas que integran la Comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas se vienen manifestando para exigir que se atienda nuevamente en el antiguo local, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

En el 2016 los servicios del Centro de Salud de Ayolas  fueron fusionados con los del IPS que funcionan en la Villa Permanente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicado a unos 16 kilómetros de la dependencia del Ministerio de Salud. Esta situación molesta a lo lugareños del barrio San Josemi pues deben trasladarse lejos de sus viviendas para recibir atención médica.

El traslado de los servicios fue por que supuestamente el local estaba en peligro de desplome, pero esta versión no convence a los lugareños. Sino que creen que la fusión de servicios fue para la comodidad de un grupo de nueve médicos contratados en ambos locales asistenciales y que son “amigos” de políticos colorados de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...