Comienza trabajo para enrejar avenida céntrica de Luque

LUQUE. La municipalidad local iniciará en los próximos días la colocación del enrejado de la céntrica avenida Humaitá. La medida pretende precautelar el espacio público, recuperado del poder de los vendedores informales tras 10 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKZYTM2JNNAT7B7APV4PGXDHZM.jpg

Cargando...

Desde ayer empezaron a colocar los postes de metal para el cercado perimetral, principalmente en el sector de la Avenida Humaitá. El enrejado también abarcará la avenida Corrales, que es la continuación de Humaitá, hacia la ruta Luque – San Bernardino.

La asesora jurídica de la Municipalidad de Luque, Abog. María Victoria Sánchez, dijo que el propio intendente Carlos Echeverría (ANR), ordenó mediante una resolución, ejecutar el plan para el cercado por los constantes intentos de los vendedores de retornar al lugar con la intensión de seguir usurpando el espacio público.

Según la funcionaria, tras el desalojo, los comerciantes nuevamente intentaron apoderarse de la avenida, pese a la presencia de agentes de Policía Nacional e inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Agregó que luego de seis meses de intensas negociaciones lograron desalojarlos del sitio público.

Advirtió que ya no permitirán el ingreso de los informales, quienes se niegan rotundamente a trabajar en el céntrico Mercado Municipal, según dijo. Sostuvo que la idea es recuperar la paseo central para que la ciudadanía disfrute del espacio público. Indicó que la Municipalidad tiene un proyecto de recuperación y hermoseamiento de la avenida Humaitá.

La inversión ronda los G. 1.800 millones, según informes de la Dirección de Obras de la Municipalidad, a cargo del arquitecto Ángel Aranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...