11 de Enero de 2016 09:19

 

Comisaría de Capiibary se queda sin móvil

Por Alberto Núñez, corresponsal

CAPIIBARY. La Comisaría 17ª de esta ciudad, ubicada en el departamento de San Pedro, quedó sin su patrullera debido a que el móvil sufrió serios desperfectos mecánicos el pasado sábado cuando trasladaba a un detenido en la zona de Caaguazú.

Alrededor de 40.000 habitantes se encuentran a cargo de la Policía de Capiibary. Según datos obtenidos, la institución policial no cuenta con recursos para la reparación de la patrullera, por lo que el jefe de la dependencia, comisario principal Marcos Martínez, deberá realizar autogestión y pedir colaboración a los pobladores para poder reparar el móvil policial.

La reparación quedaría a cargo de algunos comerciantes de la zona, según se supo. De acuerdo a las averiguaciones, de alrededor de G. 5 millones sería el costo de reparación del móvil. El comisario principal Abilio Lezcano, jefe de Orden y Seguridad del departamento de San Pedro, refirió que están esperando la llegada de un taller móvil, que hasta este momento no ha aparecido en la zona para la reparación de varios móviles con problemas mecánicos.

El jefe policial dijo que se pondrá en campaña para subsanar el inconveniente. Hay una información a la que accedimos que habla de que no existe desembolso para reparaciones de patrulleras. Urge la reparación de la camioneta policial, teniendo en cuenta que hay varias casas comerciales en la zona. Hace tres años, aproximadamente, la patrullera fue entregada a la comisaría local, por lo que ya debe ser remplazada por otro vehículo en buen estado, atendiendo a la extensa área de responsabilidad. Además, se requiere de dos patrulleras para ofrecer garantías a la ciudadanía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo