12 de Octubre de 2017 19:40

 

Comisario acusa de prepotente a diputado

Por Carlos Almirón, corresponsal

El comisario Héctor Caballero, jefe de seguridad ciudadana del Alto Paraguay, acusó de prepotente al diputado colorado José Domingo Adorno. Dijo que el parlamentario buscó supuestamenete interceder para liberar un camión con ganado sin documentación.

Según la denuncia, el parlamentario buscó interceder en un procedimiento policial realizado en la zona de Bahía Negra, donde agentes policiales detuvieron un camión transportador de ganado y al conductor por no contar con las guías de traslado de los animales, así como tampoco el chófer contaba con su documentos de identidad.

Tanto el conductor como el camión con los vacunos fueron retenidos en la comisaría de esta comunidad y el caso fue comunicado al Ministerio Público de Fuerte Olimpo, a cargo de la abogada Teresilde Fernández.

El uniformado dijo que una vez en la comisaría recibió una llamada telefónica en su celular de una persona identificada como el diputado Adorno, y que supuestamente le ordenó que libere inmediatamente el camión con los animales y al chofer, de lo contrario buscaría la manera de conseguir su destitución, al mismo tiempo de maltratarlo verbalmente.

Acusa de "asaltante" a policía 

El diputado Adorno, por su parte, acusó al uniformado de ser un simple asaltante de personas humildes, ya que según afirmó, recibió varias denuncias de personas humildes del departamento que mantuvieron altercados con este comisario, y que para liberarlos, el policía supuestamente les exigía cierto monto de dinero, por lo que, según dijo el legislador, "yo considero que es todo un asaltante vistiendo el uniforme". 

"Yo le llame esta mañana, es cierto, pero para decirle que proceda de acuerdo a la ley y no se sobrepase, precisamente por las varias denuncias en su contra", afirmó Adorno. 

En la zona es común que los ganaderos trasladen sus ganados sin guías, al menos cuando se trata de cortas distancias y sabiendo que los pocos locales de Senacsa se encuentran bastante retirados de los establecimientos ganaderos. 

"En un momento dado de la conversación el comisario comenzó a maltratarme, diciéndome que no soy nadie para indicarle lo que debe hacer. Fue entonces que también yo le dije que deje de ser un asaltante y no persiga a la gente humilde y trabajadora y que informaría del altercado a sus superiores", relató el legislador.

"Si los animales son robados y no se presentan los documentos que actúe como dicta la ley. Jamás busqué interceder en alentar algo ilegal", dijo el diputado. 

Finalmente el parlamentario sostuvo que antes del altercado con el uniformado, dialogó por teléfono con el Crio. Ppal Víctor Rivas, director de Policía del Alto Paraguay y jefe superior del comisario Caballero, y que este supuestamente le comunicó al diputado sobre que sabía de la prepotencia de su subalterno y que en varias oportunidades ya solicitó su traslado sin conseguirlo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo