Comisario de Ypejhú recibe respaldo ciudadano

YPEJHÚ. Autoridades municipales, comerciantes y lugareños de la ciudad fronteriza de Ypejhú, Canindeyú, respaldan la gestión del comisario Gervasio Jara, quien no figura en la lista de supuesto cobro de coimas a narcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWPEDJG4EJFKZO56F5ES5FNV3M.jpg

Cargando...

El intendente municipal, Emigdio Morel Verón (ANR), explicó que el comisario Jara es el único que conoce la zona y tiene identificados a los que actúan al margen de la ley, por lo que solicitaron al comandante Walter Vázquez su designación.

"Nosotros nos sentimos seguros con el comisario y ahora nos enteramos de que se va cambiar por una publicación sobre un problema que tenía. Queremos que el comandante revierta esa decisión para que los pobladores se sientan tranquilos. Ahora nos quedaremos a merced de la inseguridad", señaló el intendente.

Refirió que ellos mismos pudieron acceder a un documento oficial de la Dirección de Policía de Canindeyú sobre la lista de policías que presuntamente cobraron coimas a narcos y allí corroboraron que el comisario Gervasio Jara no figuraba en la lista como se había mencionado en otra publicación, por lo que se mostraron sorprendidos por la decisión tomada por la comandancia.

Los lugareños de Ypejhú dijeron que necesitan de este comisario, que trabajó como seis años y fue uno de los uniformados que se enfrentaron al clan de Vilmar "Neneco" Acosta en su momento. También logró dar con el paradero de Flavio Acosta Riveros, uno de los autores materiales del crimen del periodista de ABC Color Pablo Medina y Antonia Almada.

De acuerdo a los datos, se está agrupando nuevamente en Ypejhú, por lo que existe preocupación. Los comerciantes no descartan viajar a Asunción para pedir al propio presidente Mario Abdo Benítez la reposición de este comisario, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...