• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Enero de 2018 10:29

 

Recusaron a fiscala cuando iba a Tigo

La fiscala Teresa Rojas, que investiga el ataque policial al PLRA, fue recusada justo cuando se disponía a ingresar a las oficinas de Tigo para obtener pruebas sobre cruce de llamadas. Fue notificada de la recusación de forma telefónica.

El comisario Tomás Paredes Palma, imputado por supuestamente ordenar el ataque a la sede del PLRA la noche del 31 de marzo, recusó a la fiscala Rojas por supuestamente actuar sin objetividad.

La presentación de esta recusación se hizo justo cuando ésta se disponía a constituirse en la sede central de la referida compañía telefónica, pero llamativa y sospechosamente fue comunicada de la situación por el propio fiscal adjunto, Roberto Zacarías, que aparentemente pretendía frenar la diligencia.

Lea más: Tigo: se pueden recuperar las llamadas del 31-M

No obstante, la jugada no logró frenar la acción judicial, ya que la empresa telefónica se dispuso a cumplir con lo dispuesto por el juez, que ordena entregar los datos. "Tigo, de motus propio, va a cumplir con esta orden, porque es una orden judicial y no de la fiscala recusada", aclaró Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia Quintana.

En la recusación, Palma sostiene que no existe evidencia alguna o fundamento que sostenga la acusación por instigación a cometer el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, por lo que “se puede afirmar que desde el principio de la investigación el Ministerio Público ha actuado sin objetividad”.

Además, critica que se haya admitido como diligencia el cruce de llamadas, a pedido de la querella, y afirma que esos datos son innecesarios porque ni los registros de llamadas ni su cruce podrán afectar la situación procesal, ya que no mantuvo comunicaciones con ninguna de las personas que, según la querella, habrían ordenado el ataque al PLRA.

El abogado Duarte resaltó además que Paredes Palma es como un "paracaidista" que cayó para intervenir en una causa por la cual ni siquiera esta imputado y, por lo tanto, tampoco tiene intervención.

"Él todavía no está imputado por el asesinato de Rodrigo Quintana; él solamente está imputado por inducirle a Guido Amarilla, otro policía, a cometer un hecho punible. Él aterriza como paracaidista en este caso", insistió, a la vez de calificar como un intento desesperado de Paredes Palma para evitar que se obtengan los datos.

Duarte agregó que, tras el procedimiento en Tigo, se acudirá a la empresa Personal para obtener los datos de una manera "más invasiva", ya que, ante la negativa de la empresa a proveer los datos, pedirán que un juez se constituya para recuperarlos. 

Por su parte, el abogado José Casañas Levi dijo a ABC Cardinal que no se puede dejar sin efecto un allanamiento o una constitución -como en este caso- por una recusación, ya que se trata de un mandato firmado por un juez.

Lea más: Personal tampoco da informes

Calificó de “absurdo” lo que hizo el fiscal adjunto Zacarías, ya que la notificación por teléfono no existe y pone al descubierto que se intentó frenar la diligencia. “Roberto Zacarías puede hablar todo lo que quiera con ella, pero no puede impedir su trabajo”, enfatizó.

A su criterio, esa acción de Zacarías es un mensaje de “hacemos lo que queremos” que les están enviando a los fiscales. “El fiscal general (Javier Díaz Verón) no puede seguir en el lugar donde está; mientras él siga, van a seguir ocurriendo estas cosas”.

Pese a la sugestiva maniobra de Palma, la fiscala Rojas finalmente ingresó en la sede de la telefónica Tigo para extraer los datos que serán usados en el proceso contra el comisario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • y si carajo, una mente brillante ...para el mal.... en estas ocasiones lo que le extraño a mi general , ja ja ja ja ja

    avenger 15 Enero 2018, 11:04:10 

  • ja ja ja ja, ya le pareces a EDGAR LINEO INSFRAN vos ,,,,,

    consiglieri 15 Enero 2018, 11:03:21 

  • Pero que flojos reclutas, fundale a tigo y a personal de una vez , echen la estatua carajo , la puta que lo parió , pero que ridiculos, como una empresa de mierda va a " dictar la agenda , a marcar la hoja de ruta ".... pende flojo shavolai tekaka....

    avenger 15 Enero 2018, 11:01:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo