Comisión de mujeres recibe máquinas de coser y cocinas

YALVE SANGA. Mujeres indígenas organizadas en diferentes aldeas de Yalve Sanga, distrito de Loma Plata, recibieron máquinas de coser, cocinas, hornos y telas para el fortalecimiento de su economía familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCAWYMCGKZGYZM3PXEQM2QMK4E.jpg

Cargando...

Estas mujeres habían presentado un proyecto a la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Boquerón, por lo cual fueron beneficiadas con la donación de 11 máquinas de coser, seis hornos eléctricos, cuatro cocinas a gas y 45 metros de tela. Se trata de mujeres nivaclé de las aldeas indígenas de Betania, Campo Nuevo, Campo Salado, Canaán, Centro Yalve Sanga, Cesarea, Galilea, Jericó, Jope, Samaria y Tiberia.

Según la secretaria departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Sonja Schellenberg, las mujeres organizadas de estas aldeas tienen el objetivo de fortalecer la economía familiar en sus comunidades mediante el trabajo, convirtiéndose de esa manera en fuentes de apoyo a sus maridos e hijos. “Para nosotros, es un logro importante poder fortalecer este tipo de iniciativas y seguiremos trabajando en pos del bien y el desarrollo de las comunidades”, dijo.

En marzo pasado, mujeres de la aldea Canaan se habían reunido para conformar también una comisión, que ya existe en varias otras aldeas, y pedir apoyo para el trabajo en manualidades, como costura, cocina y confitería, mientras que en Yalve Sanga ya existen seis comisiones de mujeres, algunas de las cuales son más grandes y aglutinan a varias aldeas, pero en varios casos contaban con una sola máquina de coser y muchas veces faltaban los insumos como tela e hilo.

También existen otras comisiones de mujeres organizadas en Villa Boquerón, Urundey y San Miguel, también distrito de Loma Plata, que igualmente realizan trabajos de costura como ingreso adicional para sus familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...