Comisión Electoral intima a diputado Soler

La Comisión Coordinadora de Elecciones intimó al diputado de Patria Querida Carlos María Soler quien habría acusado a través de la prensa a funcionarios electorales de recibir dinero a cambio de perjudicar a Patria Querida en la carga de resultados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYU7BLNCLNAIPIO5EDZSGMCJ2M.jpg

Cargando...

La comisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral, encargada de la organización del desarrollo eleccionario, resolvió tomar medidas con respecto a declaraciones de Soler, con el propósito de “salvaguardar la transparencia del proceso electoral y la integridad de los funcionarios electorales”, detalla un comunicado enviado a la prensa.

Luis Alberto Salas, coordinador adjunto de la Comisión, solicitó a la escribana Ana María Gaona Riveros, con registro N° 892, que pida al legislador que se rectifique o ratifique en sus expresiones realizadas ante medios de prensa.

El legislador fue buscado en la oficina del Partido Patria Querida, situado en Padre Cardozo N°473 casi España, pero no fue encontrado. Durante una comunicación telefónica con la notaria pública, el diputado solicitó se “lea e intérprete sus expresiones entre comillas”, y añadió que no puede hacerse responsable de las publicaciones de la prensa, según el comunicado del TSJE.

Soler, candidato número 1 a senador por el PPQ, consideró “absolutamente irresponsable” a Luis Salas, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a quien junto con el Partido Liberal Radical Auténtico (TSJE) responsabilizó de crear “falsas expectativas” sobre la posibilidad de que Patria Querida no acceda a ninguna banca en la Cámara Alta. Indicó que si sospechan de irregularidades en el juzgamiento de resultados, judicializarán las elecciones.

La Justicia Electoral trabaja actualmente en el cómputo definitivo de las actas de las Elecciones Generales del 21 de abril pasado. Aseguran que el proceso se realiza “con total apertura y transparencia absoluta, a fin de respetar la voluntad popular”. Por otro lado, Carlos María Ljubetic, coordinador general de la comisión, lamentó la actitud de Soler.

Inicialmente, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral ubicaba a Soler como uno de los senadores electos; sin embargo, al pasar los días, los resultados preliminares ya lo daban fuera de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...