¿Cómo y cuánto gasta el Estado?

Hacienda recuerda a la ciudadanía que está disponible el SPIR (Sistema Público de Informes y Reportes) que permite poner al alcance del público información sobre la gestión de las instituciones públicas, como la nómina de funcionarios y sus salarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRW3YXVZ6JC6HAVTU4ILVRSARI.jpg

Cargando...

Con esta herramienta, se tiene un informe actual sobre cómo y cuánto gasta el Estado. Para acceder a la misma hay que ingresar a través de la web de Hacienda: http://www.hacienda.gov.py/portalspir/

Cuenta con los reportes financieros, indicadores de gestión, tableros de control e información de salarios percibidos por los funcionarios públicos, por cada institución.

Además, en una parte del sitio, se da a conocer los cargos presupuestados, los ya ocupados y los vacantes por entidades centralizadas.

Esta nueva herramienta de información impulsada por el Ministerio de Hacienda se enmarca en la línea de acción trazada por el Gobierno Nacional de “Hacer Público, lo Público”.

El SPIR es una herramienta de vanguardia dentro del sector público y facilita la información detallada por cada entidad para la toma de decisiones y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Esto quiere decir que todas las instituciones del Estado deben rendir cuentas permanentemente, pero ahora ya directamente a los mismos contribuyentes, lo cual se enmarca en el derecho de acceso a la información pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...