Compañera alertó sobre caso de abuso

El fiscal Roberto Velázquez, a cuyo cargo está el caso de la niña de 10 años abusada por sus propios tíos, afirmó que se enteraron del caso solo porque una compañera de la menor alertó a una de sus profesoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUFBRNTRVNB2PNQOCPB6RFBZL4.jpg

Cargando...

El agente fiscal conversó este martes con radio ABC Cardinal y afirmó que ningún familiar se percató de que la pequeña estaba siendo abusada por dos de sus tíos maternos, de 35 y 36 años. El hecho ocurrió en la localidad de General Aquino, San Pedro.

Velázquez comentó que una de las compañeras de escuela de la menor abusada se percató de una serie de detalles que implicarían un abuso y avisó a la profesora. La maestra conversó luego con la menor, que en principio se mostró reticente a contar qué pasó, pero luego confesó que sus tíos abusaron de ella.

La profesora luego avisó a una vecina de la familia de la niña, quien a su vez contactó a las autoridades. El hecho ocurrió en la casa de la abuela. “Los hombres tienen 35 y 36 años. La información es que ambos tienen probablemente antecedentes por un hecho similar años atrás en Santaní”, indicó el fiscal, quien manifestó que ya imputó a los hermanos, ahora prófugos. La menor estaba bajo custodia de la abuela, pues su madre fue a trabajar a Argentina, y tras ser supuestamente abusada sexualmente ahora reside en casa de una vecina por orden fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...