Sigue repudio a autoblindaje

Una organización de mujeres paraguayas residentes en España emitió un comunicado en repudio a la ley de “autoblindaje”. Lo consideran un “retroceso a la democracia” y piden a los parlamentarios que renuncien si no son capaces de hacer leyes justas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZFOI27WRFGNDLMP5A6J22QZLE.jpg

Cargando...

Las Mujeres Organizadas Paraguayas en España (MOPE) manifestaron que consideran un retroceso en la democracia el “atropello a la Constitución Nacional” mediante la aprobación en la Cámara de Diputados y el Senado del proyecto que modifica el artículo 201, de la pérdida de la investidura.

“Sintetizando, para que entiendan los legisladores paraguayos: estamos cansados de que utilicen nuestro país a su antojo y conveniencia, cansadísimos de pagar sus putas y sus viajes lujosos, galletas y coquitos de oro, niñeras de oro y un largo etcétera. Mientras que colegios, hospitales, niños y ancianos de nuestro país están en la absoluta miseria”, expone la organización

Además, lamentan que en los últimos meses se haya vetado muchas leyes que sí favorecen a la democracia paraguaya. “Hay momentos que son cruciales, como lo de hoy, en que está en juego el futuro de un país entero, en la cual nos afecta como la de blindar a unos cuantos que son sometidos a la frágil justicia paraguaya.

“Consideramos que si no son capaces de hacer leyes justas para los paraguayos, es mejor que renuncien. Ya que automáticamente no nos representan”, cuestionan las compatriotas residentes en el país europeo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...