Antequereños disfrutan de competencia de pesca

PUERTO ANTEQUERA. En la tarde de este sábado se dio inicio a la competencia nacional de pesca deportiva en las aguas del río Paraguay, en la ciudad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro. Pobladores disfrutan de la actividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJTMBY7OAJEPZI6S4HAYB62XCU.jpg

Cargando...

Con un total de 47 embarcaciones y 133 competidores, se puso en marcha la primera competencia nacional de pesca en esta ciudad sampedrana. La actividad fue organizada por la Municipalidad local, con el apoyo de la Gobernación, la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo), la Seam (Secretaría del Ambiente) y con la fiscalización de la Federación Paraguay de Pesca deportiva.

La modalidad de competencia es pesca libre y variada, dentro de una cancha de 24 kilómetros. Por esta primera jornada, las competiciones se extienden hasta las 17:00hs. Luego se darán cómputos de las capturas realizadas y mañana proseguirá la competencia desde las 08:00 hasta las 11:30.

La población antequereña junto a los organizadores, se unieron para convertir el evento en una verdadera fiesta, con diversas actividades de recreación e integración.

Cada ciudadano se encargó de limpiar su casa, mientras que los jóvenes y organizadores hermosearon los espacios públicos. El trabajo conjunto logró convertir a la ciudad en la más limpia del departamento y ahora, queda como desafío la conservación del hábito de la limpieza.

Entre las actividades recreativas y de integración se enmarcan karaokes, fiestas populares y, para el atardecer, se prevé el desfile de carrozas como otro punto de atracción dentro de la fiesta.

Durante el acto protocolar de inicio, además de las autoridades locales, estuvieron presentes la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo, además de representantes de Seam y de la Federación Paraguay de Pesca deportiva. Se sumaron al acontecimiento la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), entre otras autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...