Completan envío de ganado vacuno a Ecuador

Este lunes se embarcó el quinto y último grupo de 200 cabezas de ganado en pie que tienen como destino final Guayaquil. Así se completan más de 1.200 animales acordados con el gobierno ecuatoriano y cuyos envíos iniciaron el mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5KNRFBBCVE5JI2IRI3ETY24GA.jpg

Cargando...

Las reses vacunas partieron en la tarde de este lunes desde el Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú. Según explicó Marcos Medina, viceministro de Ganadería, con estas 200 cabezas -la quinta carga en lo que va del año- se cumple con el convenio de cooperación firmado entre nuestro Gobierno y el de Ecuador. “La Asociación Rural del Paraguay (ARP) participa como organización articuladora y administradora de los fondos”, acotó según una nota difundida por la agencia IP Paraguay.

Se trata de vaquillas en edad reproductiva de las razas Brangus y Bradford, que según los reportes llegados de Ecuador -desde el mes de mayo cuando partió el primer grupo de vacas- se han adaptado completamente a las condiciones climáticas a esas tierras llegando al 100% y comercializándose en su totalidad.

El subsecretario de Estado agregó que “esto demuestra sin lugar a dudas que la genética paraguaya es altamente competitiva y nos posiciona como exportadores de carne y además como exportadores de tecnología”.

El viceministro deseó que para los compradores ecuatorianos nuestros productos sigan siendo muy satisfactorios, “pensando en que ellos tienen una demanda importante que podría llegar hasta 12.000 cabezas y Paraguay esté en su lista de preferencia entre los potenciales vendedores”.

En este sentido, Medina aseguró que si bien no hay un acuerdo oficial, los ecuatorianos tienen intención de seguir haciendo negocios, teniendo en cuenta la calidad de los productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...