24 de Junio de 2014 13:00

 

Comportamiento de los ríos en 76 horas

[INFOGRAFÍA] El río Paraguay sigue con su comportamiento ascendente en los últimos días, a lo largo de sus tres cuencas en el país. En contrapartida, el Paraná baja, lo que representa un alivio para las familias ribereñas del este y sur del país.

En varios puntos del país las aguas siguen generando inconvenientes a familias ribereñas.

En varios puntos del país las aguas siguen generando inconvenientes a familias ribereñas. / Higinio Ruiz Díaz, ABC Color

En lo que respecta a la cuenca alta del río Paraguay, se encuentra en la localidad de Bahía Negra (Alto Paraguay), donde en los últimos tres días el agua subió cuatro centímetros.

En la cuenta media está Asunción, donde este curso hídrico subió tres centímetros entre el domingo y el martes. En tanto, en Pilar (Ñeembucú), perteneciente a la cuenca baja del Paraguay, el río descendió también cuatro centímetros en 76 horas.

Río Paraná

Mientras que el río Paraguay continúa en aumento, otro curso hídrico importante del país, el Paraná, está bajando. En Ciudad del Este, el río descendió 2,5 metros en tres días.

Asimismo, en Encarnación (Itapúa), las aguas bajaron ocho centímetros, en tanto que en Ayolas (Misiones) se registró una bajante de 88 centímetros, de acuerdo con datos de la Armada Paraguaya.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo