Comuna mariscaleña recibe maquinarias

MARISCAL ESTIGARRIBIA. La municipalidad de Mariscal Estigarribia recibió una nueva motoniveladora y una perfiladora de arrastre de la Gobernación de Boquerón para el mantenimiento de calles y caminos vecinales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAACSFJG5VD7FLDHIM5IIV34PM.jpg

Cargando...

La montoniveladora tiene un costo de G. 1.640 millones y será pagada por la gobernación en tres cuotas anuales (2016, 2017 y 2018). Cuenta con un plus de servicio de 2.000 horas de trabajo, incluyendo cambio de filtros y aceite. La perfiladora de arrastre, de fabricación chaqueña, tuvo un costo G. 90 millones y cuenta con un plus de 2.000 litros de combustible.

“Hay que trabajar más allá de las diferencias políticas, de colores, que puedan haber. Es algo muy importante que a lo mejor puede servir de ejemplo para el país. Este es el camino para poder realmente apuntar a un progreso y bienestar de la población”, dijo el gobernador de Boquerón Edwin Pauls (ANR). Agregó que ante la limitación de recursos, existe conciencia de aunar esfuerzos y recursos, para tener mayores resultados.

El intendente Elmer Vogt agradeció a la gobernación y a todo su equipo de trabajo. Señaló que la nueva máquina constituye un pilar muy grande para el distrito “y lo logramos con la confianza hacia nuestro distrito, a nivel departamental y Chaco”.

Acotó que la comuna está ahora en un proceso de desarrollo más fuerte, lo que es un desafío muy grande, porque el distrito es muy extenso. "Es un momento de estar feliz, es un paso más adelante y con el apoyo de todos ustedes queremos usar bien esta máquina, para que llegue a todas las poblaciones, no importa la religión y la raza”, apuntó el intendente Elmer Vogt.

Después de unos 10 años de turbulencias políticas y administrativas en épocas de los exintendentes colorados Eladio Alcaraz y Oscar Isnardi, ambos sin desarrollar proyectos de desarrollo alguno, la comuna está recuperando poco a poco la confianza y recibió esta mañana en un acto considerado casi histórico una motoniveladora y perfiladora de arrastre, por un monto de más de G. 1.700 millones.

La motoniveladora y perfiladora entregada forman parte de un importante lote de maquinarias, que la gobernación adquirió en una licitación plurianual, por un monto total de G. 10.710 millones. Las comunas de Filadelfia y Loma Plata también recibirán una motoniveladora, a través de un convenio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...