Ruegan patentar en Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de su asesor de Tránsito, pidió que los residentes en Asunción patenten sus rodados en la capital y no en otras ciudades, donde es más barato. Dijo que el dinero es para asfaltado, señalización y bacheos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSDRE6CKBRHTNIZ64ZK535KN5A.jpg

Cargando...

Florentín Jiménez, asesor de Tránsito de la comuna asuncena, recordó hoy a los ciudadanos que si residen en la capital y en la cédula verde figura tal dirección, debe tributar en Asunción en cumplimiento de las ordenanzas.

Este ruego es porque la mayoría de los ciudadanos “se fuga” de la capital y realiza las gestiones en otras ciudades en donde directamente no exigen la Inspección Técnica Vehicular y pagan menos tributos. Inclusive, si hacen la ITV en otra ciudad, el precio es solo la mitad de lo que pagarían en Asunción.

“Hacemos un llamado a la gente que reside en Asunción para que venga a patentar su vehículo en el Municipio de Asunción. Se le está asfaltando sus calles, se están señalizando, entonces necesitamos de su contribución porque de esa patente sale para asfaltar las calles, reparar los baches y señalizar, entre otros”, indicó Jiménez según un comunicado de prensa de la Municipalidad.

Este ruego está enlazado a una presión de la comuna capitalina por una demanda impuesta por Ivesur en el año 2002 en donde la empresa privada reclama el incumplimiento del contrato en el que se obliga a los asuncenos a hacer la ITV en ese lugar.

Para tener datos estadísticos que indiquen cuántos ciudadanos residen en Asunción pero tienen patentes de otras ciudades, la Ivesur y la municipalidad hacen una encuesta en donde se pregunta al conductor si tiene inspección técnica vehicular y si no la tiene por qué, además del municipio de origen, entre otras preguntas.

Los resultados de esta producción se tendrán aproximadamente dentro de 15 días expresó el asesor del municipio. Los mismos serán entregados al Tribunal Arbitral que está atendiendo la demanda impuesta por Ivesur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...