Comunas presentan inconstitucionalidad contra ley de Inspección Técnica Vehicular

Cargando...

Intendentes integrantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) presentaron este lunes una acción de inconstitucionalidad contra la ley que establece la Inspección Técnica Vehicular (ITV), confirmaron periodistas del ámbito judicial de ABC Color.La abogada Gilda Ruiz, en representación de la comuna de Tomás Romero Pereira y Yatayty, departamento de Itapúa, explicó a ABC Digital que solicitan una medida de urgencia para dejar sin efecto la ley que estipula la Inspección Técnica Vehicular para la obtención o renovación de la patente municipal de todos los rodados del Paraguay.

La insconstitucionalidad fue planteada este lunes ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por parte de unas 100 comunas municipales que conforman la Opaci. El resto de los municipios presentará la acción en los próximos días, según fuentes judiciales.

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) aglutina a unos 250 municipios y solo 10 de las comunas no presentarán la acción judicial.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...