Comunidad ayolense expectante a maquinización de Aña Cua

AYOLAS, Misiones. Versiones de que la obras del brazo Aña Cua podría iniciar en junio próximo generan mucha expectativa en el distrito de Ayolas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3FQHUW4WBZG7DAUKUAKEJT3FJI.jpg

Cargando...

Carlos Arrechea (ANR), gobernador del departamento de Misiones había anunció que la maquinización del Brazo Aña Cua comenzaría en junio próximo. Comerciantes de la zona señalaron que el proyecto será la salvación para la economía ayolense, que se encuentra en default por la falta de inversiones que puedan generar importantes fuentes de trabajo en la comunidad y otros distritos del departamento misionero.

Cindy Aline Cantero, joven comerciante de Ayolas, dijo que la obra será un efecto multiplicador de circulante de divisas a gran escala, porque se estima la contratación directa de aproximadamente 1.500 trabajadores, y de otras 2.000 más de manera indirecta, a lo se le debe sumar la posibilidad de trabajo a vendedores ambulantes que podrán comercializar sus empanadas, chipa, sopa o remedios yuyos. Familias que cuenten con casas o dormitorios, libres podrán alquilar a los trabajadores que podrían llegar de otros puntos del territorio nacional. “La ejecución del proyecto, también beneficiará a transportistas, lavanderías, comedor restaurante, hospedaje”, agregó.

El distrito de Ayolas atraviesa una fuerte crisis económica por falta de desembolso de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en concepto de pago de salarios a funcionarios tercerizados. Funcionarios del Vivero Forestal de EBY señalan que llevan cinco meses sin cobrar sus salarios. La falta de desembolso también afecta a proveedores de diferentes servicios contratados por la hidroeléctrica.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...