Otro apagón en comunidades de Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Desde ayer, domingo, varias poblaciones del departamento de Alto Paraguay carecen del suministro de energía eléctrica proveída por ANDE. El nuevo corte se registra a solo dos días de haber sufrido un apagón de 57 horas.

Cargando...

A diferencia del largo corte que se produjo la semana pasada, el de ahora obedece al temporal que se registró en la zona de Vallemí, lo que ocasionó averías considerables a la línea de 23.000 voltios, según reportaron desde la Regional de la ANDE. 

Alrededor de las 13:30 de ayer, todas las comunidades del Alto Chaco y la localidad de Puerto Pinasco, que también corresponde a esta red, sufrieron el corte, que afectó inicialmente a unos 30 mil pobladores.

Pasadas las 17:00 se logró restablecer el servicio para las comunidades de Puerto Casado, Puerto Sastre y Puerto Pinasco, en tanto que en las poblaciones de Carmelo Peralta y Guaraní solo se logró reponer dos fases.

En Fuerte Olimpo se puso en funcionamiento el motor generador, en tanto que en las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora los pobladores amanecieron con velas. Desde tempranas horas de este lunes, cuadrillas de ANDE de nuevo están realizando recorrido de línea en la zona Carmelo Peralta-Sastre, esperando detectar el inconveniente y tratar de normalizar el servicio.

La semana pasada, poblaciones de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta sufrieron un corte de energía que duró 57 horas sin que se registre temporal alguno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...