Con alumna en ropa interior

El profesor Jorge Paredes, cuya fotografía posando con el torso desnudo y con una menor en ropa interior fue hecha pública, fue apartado de su cargo de director del colegio Nacional de San Lorenzo. El educador ya fue procesado por título falso en 2008.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5W77JJQM5FCNJGOV36OKCMZIBI.jpg

Cargando...

El educador, en su defensa, argumentó que la fotografía es trucada. Con esa sola explicación, el mismo colegio decidió apartarlo del cargo hasta que se esclarezca el suceso.

Sin embargo, Jorge Paredes es un problemático profesor, quien en el 2008 ya había sido apartado de su puesto de director, tras descubrirse que contaba con un supuesto título falso. El fiscal Martín Cabrera lo imputó por ello.

No obstante, logró mantenerse en el cargo de director del colegio de San Lorenzo, lo que generó un enfrentamiento entre alumnos y la cúpula de profesores, quienes firmaron una nota apoyando a Paredes.

Ahora, una vez más, el director se ve involucrado en un escándalo, pero con un nuevo ingrediente: una menor que sería alumna del colegio donde Paredes es director.

Entre los comentarios que se leyeron en las redes sociales, varios alumnos del colegio señalaban que la menor que posa con el director tiene las mejores calificaciones. Otros apuntaban a que Paredes es un conocido acosador de alumnas.

Jorge Paredes argumenta, como única defensa, que la fotografía que apareció fue trucada; sin embargo, la misma fue captada frente a un espejo y nuestros técnicos en fotografía analizaron la toma y explicaron que es casi imposible sostener ese argumento.

La primera muestra de que no es trucada se ve en las sombras, que son reales y no insertadas. También, en la ropa interior de la menor: al reflejarse en los espejos no hay coincidencias y la distorsión que se ve es real.

Finalmente, se ve que los reflejos están bien definidos, al igual que las sombras y los ángulos, dejando así de lado los indicios de un posible montaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...