Con cacerolazos se manifiestan frente a la ANDE

Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Fuerte Olimpo se manifestaron en la mañana de este martes frente al local de la citada empresa estatal para protestar por los pésimos servicios caracterizados por los cortes reiterativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2YOHITX6NG47PSBK3TAOZTXVI.jpg

Cargando...

Los manifestantes marcharon desde la plaza central hasta el local de la regional de la ANDE, donde entregaron una nota con las firmas de pobladores de todo el distrito para pedir que se encuentren soluciones definitivas a los reiterativos y prolongados cortes de energía que se producen a cada momento.

Coincidieron en señalar que esta situación ya causó cuantiosas pérdidas económicas tanto a comerciantes como a varias familias, quienes perdieron sus electrodomésticos como televisores, congeladores y heladeras, entre otros artículos.

Cuando se producen los cortes toda la población sufre la carencia en la distribución de agua potable, dijo Simona González, una de las manifestantes.

Las personas, una vez más, reclamaron la falta de respuesta de las autoridades de la ANDE y cuestionaron la ausencia como casi siempre del jefe de distrito, Luis Trinidad.

En contrapartida, recibieron como una buena señal que el motor generador auxiliar utilizado en los casos de cortes nuevamente ya fue reparado por técnicos de la ANDE llegados desde la capital del país.

Finalmente las personas prometen realizar otra manifestación con más participantes para la próxima semana, hasta que se reemplacen los cables del tendido eléctrico que ya cumplieron su vida útil y sería una de las causas de los reiterativos cortes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...