Recibe corazón artificial para seguir esperando

Un niño de ocho años padece de insuficiencia cardíaca y ayer fue sometido a una cirugía para ponerle un corazón artificial en el Hospital Pediátrico. Sin embargo, este procedimiento solo sirve para que aguante más tiempo hasta conseguir un donante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HW6P7YJGZFH7FXICMOULIFLHY.jpg

Cargando...

La implantación del dispositivo cardíaco al niño de tan solo 8 años, intervención quirúrgica que duró 4 horas, se llevó a cabo ayer martes. La operación estuvo a cargo del Dr. Marcos Melgarejo, jefe de cirugía cardíaca del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, junto a todo su equipo. Los insumos y medicamentos fueron proveídos por Ministerio de Salud, Diben y Fundación CeCi.

Pese al éxito del procedimiento, el menor permanecerá en el área de cardiología del servicio hasta que aparezca un corazón compatible para el transplante definitivo, según el Ministerio de Salud, puesto que esta cirugía solo fue para ganar tiempo.

Los profesionales indican que lo ideal es trasplantarlo en la brevedad, por lo que apelan a la conciencia y solidaridad de los parientes que se encuentren ante la posibilidad de tomar la decisión de donar un corazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...