Doble festejo en Quiindy este jueves

QUIINDY. Con una misa, desfile estudiantil y almuerzo de confraternidad, los pobladores de este municipio festejaron el 284º aniversario fundacional de la ciudad y honraron a su protector espiritual, San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVDUJMG7KVFKLM6MT5GJVID36A.jpg

Cargando...

Durante la homilía, el administrador de la Diócesis de Carapeguá, padre Osmar López, instó a las familias y en especial a los jóvenes a “abrazarse a Cristo Jesús, así como lo hicieron el apóstol Juan y la Virgen María, que siguieron a Jesús hasta su cruz”.

Abogó porque los jóvenes amen sus vidas y que las familias protejan a sus hijos manteniéndolos alejados de los vicios, principalmente de las drogas, que están destruyendo a la juventud.

En el marco de los festejos patronales y fundacionales, la Municipalidad declaró asueto para las instituciones públicas y privadas, según resolución N° 119. En ese sentido, más de 2.000 jóvenes y niños de instituciones educativas y civiles que funcionan en este distrito participaron del tradicional desfile que se desarrolló sobre la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López".

En la fecha también se clausura la sexta edición de la Expo Pelotas, que es la principal actividad que genera ingresos a las familias artesanas. Asimismo, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) quedó inaugurado el barrio Turístico Niño Jesús. Asimismo, con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) quedó habilitada “Pelota Róga”, donde 12 viviendas fueron pintadas con alegoría a la actividad artesanal que desarrollan las familias, como corte, costura y terminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...