Con festival artístico recordarán 107 aniversario de Sapucai

SAPUCAI. Con un festival artístico pobladores de esta comunidad recordarán mañana el 107 aniversario de fundación del distrito. Ubicado a 92 kilómetros de Asunción fue fundado bajo la presidencia de Emiliano González Navero, en el año 1910.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOQOUHEYSVFARL3XFGIR7ZXLXM.jpg

Cargando...

El acto se desarrollará a partir de las 10:00, en el ex Taller del Ferrocarril local. En el lugar, autoridades locales, departamentales e invitados especiales, participarán del acto protocolar alusivo a la recordación.

El festejo es organizado por la Municipalidad local y la Comisión de Cultura de la Comuna. Posteriormente, el festival será amenizado por los grupos Generación, de Villarrica; Despertar y Sintonía, Francisco Russo, Diego Chávez, el requintista Gory Rojas y los humoristas Jagua ha Pirãi.

Se sumarán también al evento Reyna María y Nora Cañete, el ballet de danzas Avare Sume, el ballet municipal, entre otros grupos invitados. La comunidad se encuentra rodeada de hermosas colinas.

Las viviendas antiguas, de marcado estilo colonial, como la ex “Villa Inglesa”, la ex estación, el museo y talleres del Ferrocarril, forman parte de sus atracciones turísticas que podrán disfrutar los visitantes.

El acceso a la comunidad es sobre ruta asfaltada, tramo de 25 kilómetros, que parte de la capital departamental, Paraguarí.

La intendente municipal local, Norma Zárate de Monges, entregó invitaciones para que asistan parlamentarios departamentales, autoridades locales y regionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...