Con fogata aplacan el frío en escuela caazapeña

3 DE MAYO. El profesor del quinto grado de una escuela de la compañía Rincón de este distrito, Juan Carlos Chaparro Encina, se ingenió para mantener el calor en la precaria aula donde enseña, colocando una fogata en medio de los estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SSFMTEQNJHD7NEMR2FGTXR3BI.jpg

Cargando...

El docente de la Escuela San Roque del distrito de 3 de Mayo, explicó que el pasado lunes, día de muy baja temperatura tuvo que improvisar una fogata en su sala de clases por que sus ocho alumnos estaban con pocos abrigos, incluso algunos estaban  sin calzados. 

El salón no está terminado, falta la colocación de las ventanas y puertas, además del piso, revoque, instalación eléctrica, pero de igual manera es utilizada por los estudiantes ante la falta de aulas.

El educador dijo que él es nuevo en la zona y que la escuela cuenta con unos 70 alumnos, desde el preescolar hasta el noveno grado. La situación del local escolar no es tan buena, hay otro salón que está muy deteriorado.

Chaparro Encina manifestó que en su grado tiene 8 alumnos, varios de ellos de familias muy humildes y hace falta el apoyo de las autoridades.

Tratamos de hablar con la supervisora administrativa de Yuty y 3 de Mayo, Gloria Estela Ferreira, pero tenía su teléfono apagado. El objetivo era consultar sobre la situación del salón de clase del quinto grado de la escuela de la compañía Rincón de 3 de Mayo.

Fue imposible hablar con el intendente de 3 de Mayo, Arnaldo Andrés Aquino (PLRA), sobre la situación de los alumnos de la compañía Rincón, porque su teléfono estaba fuera de área de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...