13 de Febrero de 2018 11:18

 

Piden descentralizar auditorías de las escuelas que se caen

El senador Derlis Osorio presentó al ministro de Educación, Raúl Aguilera, un proyecto de ley con el que pretende dar mayor fuerza a la atención edilicia de las instituciones educativas del país.

El legislador expuso en conferencia de prensa que busca darles rango de ley a las funciones que realiza solo una dependencia del MEC, que se encarga de la infraestructura de las instituciones educativas.

Aclaró, sin embargo, que no se trata de un proyecto que busca generar más burocracia, sino darles una mejor utilización a los recursos con que se cuenta para este fin.

Por su parte, el ministro Aguilera destacó del encuentro la voluntad política de apoyar todas las iniciativas del Ministerio.

Hemos visto su interés por apoyar a la cartera educativa en todas las iniciativas. Sostuvo que el déficit en infraestructura está muy ceca de los 800 millones de dólares.

Sobre ese punto dijo que en este momento hay en proceso intervenciones en 677 escuelas y para el resto del año se prevén intervenciones en 272 instituciones, sin contar los procesos marcados por los gobiernos municipales. Se trata de una inversión de 100 millones de dólares.

“El Ministerio está trabajando con las diferentes municipalidades, pero para estar más cerca de ellos necesitamos crecer. La carta orgánica va a permitir desconcentrar muchos procesos que tenemos en Asunción. Es imposible administrar la educación desde aquí”, reflexionó el ministro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo