Con lluvias y sin energía en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Desde las 00:00, todo el distrito de Fuerte Olimpo se encuentra sin energía eléctrica proveída por la ANDE, afectando a unos 10.000 pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCWOGJD77FFKLCDWRXZLMBDNBQ.jpg

Cargando...

A esta situación se le suma la lluvia que se registra en todo el departamento del Alto Paraguay desde tempranas horas de este domingo. Las precipitaciones no son intensas, pero dejan intransitables los caminos de esta región, donde no existe un solo centímetro de asfalto.

De hecho, este tipo de lluvia que se registra desde hace casi 10 días hace que el sector de los ganaderos no pueda sacar sus animales hacia los grandes centros frigoríficos del país, por lo que ya se habla de pérdidas económicas.

Numerosos camiones transportadores de ganado están retenidos en los puestos de control donde se encuentran las barreras de clausura de camino, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para llegar a los establecimientos ganaderos, a fin de llevar los animales vacunos.

Por las lluvias que de nuevo se producen este domingo y atendiendo al pronóstico climático, el panorama no es nada alentador para la zona. Se estima que aún pasarán varios días para permitir el tránsito de estos vehículos pesados.

Por de pronto, sólo aquellos conductores con vehículos todoterreno, también llamados 4X4, son los que se animan a transitar por estos caminos en los pocos minutos de tregua que da la lluvia.

El promedio de agua caída en casi toda la zona sólo este domingo ya supera los 30 milímetros y todo hace suponer que estas marcas aumentarán, según lo anticipó Meteorología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...