20 de Mayo de 2012 13:40

 

Colorados conmemoran natalicio de Bernardino Caballero

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ, Paraguarí. Unas 700 personas acudieron en la mañana de este domingo a conmemorar el natalicio número 173 del Gral. Bernardino Caballero (1839-1912) en la compañía Tacuary, donde se encuentra el lugar de su nacimiento.

El acto contó con la presencia del gobernador de Itapúa y precandidato a la vicepresidencia de la República por Honor Colorado, Juan Afara; autoridades partidarias, presidentes de seccionales e intendentes colorados del departamento de Paraguarí.

Junto con Afara, fueron oradores del acto el gobernador de Paraguarí, Tomas Rivas; la intendenta local, María del Carmen Benítez, y el precandidato a gobernador, Miguel Cuevas, entre otros.

En su alocución, Afara anunció que con Horacio Cartes en la Presidencia se conseguirá el cambio de rumbo para el sufrido país. Agregó que la ANR es una asociación que busca el bienestar de toda la ciudadanía, no solo los colorados, y que es ahí donde marca la diferencia con otros partidos.

Subrayó que el “espíritu de servicio” es el mejor legado heredado del Gral. Caballero, presidente del Paraguay de 1882 a 1886.

A su turno, el gobernador Rivas dijo que a pesar de las persecuciones que soportan desde el 20 de abril, la masa mayoritaria del coloradismo pudo unirse y que ahora solo se espera que en las internas de diciembre se respete la voluntad popular y así la ANR vuelva al poder.

Con relación a Lugo, dijo que prometió el cambio pero que todo quedó en palabras mientras se daban las persecuciones.

Recordó que después de su asunción, incluso, Lugo mandó retirar el transformador que daba energía a la casa donde nació Bernardino Caballero, sin tener en cuenta que el mismo fue presidente de la República y reconstructor de la patria tras la Guerra Grande.

En otro momento, pidió el cese de las ofensas dentro de la ANR y solicitó a la presidenta de la Junta, Lilian Samaniego, que obre con transparencia.

Por su parte, la intendenta María del Carmen Benítez dijo que cuesta conseguir espacio en la política, y si se lo concede “tenemos que obrar con lealtad al movimiento, al partido y a la Patria, y no obrar con traiciones”, dijo en alusión a Lilian Samaniego.

El precandidato a gobernador colorado Miguel Cuevas dijo que el Partido Colorado “estaba con fiebre” y que ahora está “inyectado por un médico que se llama Horacio Cartes”. Asimismo, aseguró que el Partido Colorado va a retomar el poder y que el actual gobernador ya hizo mucho, pero que él tendrá la “gran diferencia” de juntar en el poder central con un presidente de la República colorado.

Compañía Tacuary

En la compañía Tacuary, ubicada a 12 km de Ybycuí, celebraron el aniversario número 163 del natalicio del General Bernardino Caballero, en el lugar donde el mismo naciera, con un acto republicano.

Aunque se anunció que en el evento formarían solamente los caudillos del departamento y el vicepresidenciable Juan Afara ha habido una nutrida concurrencia de los seguidores de Honor Colorado, informó Aldo Lezcano, corresponsal de ABC Color. Herminio Cáceres incluso llegó a bailar con una dama al son de la polca colorada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar