Con mejores líderes, Paraguay puede cambiar, dice John Maxwell

FILADELFIA. El disertante internacional John C. Maxwell dictó ayer en el Chaco dos conferencias sobre liderazgo y fue muy decido al señalar que la transformación del país viene de cada una de las personas. “Si tú mejoras, mejora Paraguay”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGEPJQFSEJBEHCS3INGZYPE6WU.jpg

Cargando...

John C. Maxwell, considerado el experto mundial numero uno en liderazgo, visitó ayer el Chaco en el marco de su plan nacional de capacitación en valores y principios del liderazgo.

Dictó dos conferencias: una para 40 invitados especiales, como representantes del Gobierno y cooperativas locales, y otra ante casi 3.000 personas en el polideportivo del Colegio Filadelfia. Señaló que toda transformación viene primero con la persona misma, que el liderazgo es influencia y los líderes transformadores ven, hablan y actúan en forma diferente a los demás.

“Hemos descubierto que si quieres levantar un líder transformador, uno tienen que comenzar adentro, no con las cosas exteriores. Enseñamos a la gente valores que puedan vivir. Es desarrollar las cualidades de un líder, antes de desarrollar sus habilidades”, explicó.

Maxwell trabaja en el país desde hace tres años. Cuenta con una organización llamada Transformación Paraguay. Señaló que no tiene necesidad de seguir trabajando o ganando dinero, porque vendió más de 30 millones de ejemplares de sus numerosos libros, de los cuales “Las 21 leyes irrefutables del Liderazgo” es el más vendido sobre el tema del liderazgo en el mundo.

Dijo que quiere seguir teniendo una vida significativa, transformando personas en líderes y mejorando su situación de vida, por eso está en Paraguay, el segundo país escogido fuera de los Estados Unidos, para entrenar a líderes transformadores.

En tres años ha alcanzado, a través de las mesas redondas, 150.000 personas “y nosotros creemos que en algunos años más podemos llegar a 750.000 personas, el 10% de la población del país. Si uno puede logar el 10% de una población, abrazando los valores de liderazgo, uno puede a comenzar a cambiar una nación. Cuando hay más y mejores líderes, no hay límites para el futuro de un país como Paraguay”.

Destacó que el liderazgo es un proceso, por eso trabajan con mesas redondas, donde personas que quieren mejorar su situación de vida, su carrera, familia, empresa o comunidad, se encuentran semanalmente en grupos.

En las mesas se enseña, por ejemplo, que un líder transformador debe ser una persona activa, competente, tener prioridades, responsabilidad, integridad y compromisos. Además, la persona debe estar dispuesta a perdonar “para vivir con un corazón ligero”, tomar la iniciativa, trabajar duro “porque esto da satisfacción personal todos los días” y continuar aprendiendo para seguir creciendo personalmente, entre otras.

Antes de visitar el Chaco, Maxwell habló en la Academia Policial con funcionarios y ministros de algunas carteras y esta noche hablará a partir de las 19:00 en el estadio León Condou en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...