“Outsiders” banalizan la política, según Balmelli

Carlos Mateo Balmelli, precandidato liberal a la presidencia, consideró que la incursión de “outsiders” termina banalizando la política y es resultado de la falta de representatividad de la dirigencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNIJKNJ3O5FMFFVCNH5EDG5674.jpg

Cargando...

El precandidato a la Presidencia de un movimiento del Partido Liberal Radical Auténtico, Carlos Mateo Ballmelli, dijo que actualmente informó que se encuentra trabajando dentro del Partido para la chapa presidencial, además de la consolidación de la plataforma ciudadana denominada “Nosotros”. Dijo que la metodología que impulsa comprende una renovación política desde la política más la participación ciudadana.

“Tenemos una dirigencia política que se ha aplazado y en ese sentido queremos que la ciudadanía participe”, indicó. En este sentido, consideró que la incursión de “outsiders” que actualmente están siendo utilizados para candidaturas de partidos tradiciones es señal de una falta de representatividad de la dirigencia política. “Por eso, la política tiende a banalizarse. Yo creo que banalizar la política no es el camino para profundizar la democracia”, señaló.

Por este motivo, sostuvo que este tipo de tendencias, la de incluir una imagen extraordinaria sin un contenido político, “termina destruyendo y minando las posibilidades de la democracia”. Recordó que está demostrado que en todo el mundo “han fracasado las figuras que no tienen experiencia política”.

Al ser consultado sobre la participación del diputado Édgar Acosta Alcaraz en su proyecto político como vicepresidente, replicó: “Creo que es una figura que me complementa. He trabajado con él. Creo que Édgar Acosta aporta algo que se necesita en la política. Es digno, muy ético, transparente y nosotros estamos en busca de eso. Creemos que la política puede fundarse en ciertos valores morales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...