“Con Oviedo volvía la dictadura”

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un exaliado del fallecido político Lino César Oviedo, Celino García, aseguró en una emisora de esta ciudad que, si el general retirado hubiese llegado a ser presidente de la República, se restauraba la dictadura en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3Y53DDOFFHLLHWNQBNYY2XCEA.jpg

Cargando...

Celino García, un político que militó durante 14 años en las filas de Unace, dijo que abandonó el partido precisamente porque no estaba de acuerdo con el manejo de Oviedo. Relató que el fallecido líder era muy violento en las reuniones que mantenía en el local de Unace con sus adherentes y como ejemplo dijo que al mismo González Quintana le echó “como perro de una reunión” porque sonó su teléfono durante el encuentro. En ese entonces, González Quintana era presidente del Congreso.

Celino García, en conversación con Lucio Escobar, de Líder FM, dijo que el sueño de Oviedo era restaurar la dictadura y que él quería ser el único líder como en la época de Stroessner.

Oviedo aseguraba que si era elegido, al día siguiente de ser el presidente de la República los presos de Tacumbú se iban a ir a trabajar al Chaco para ganarse el dinero para comer. García afirmó que una posible alianza entre liberales y Unace significará un retroceso para Efraín Alegre porque Ariel Oviedo no tiene la capacidad de liderazgo de su padre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...