"Con repartir diez o doce pollitos no se saca de la pobreza al pueblo paraguayo"

SANTA ROSA. El gobierno del presidente Horacio Cartes debe saber que repartiendo diez o doce pollitos no se saca de la pobreza al pueblo paraguayo, señaló el exintendente santarroseño Rubén Jacquet (PLRA), actual candidato a concejal departamental.

Cargando...

El exejecutivo distrital manifestó que en los últimos cuatro años la situación de pobreza creció considerablemente en el departamento misionero, principalmente en la franja rural por la mala administración del presidente Cartes y del gobernador departamental Derlis Maidana, actual candidato a diputado nacional por el movimiento Honor Colorado, a quienes, según Jacquet, no les interesa verdaderamente el futuro de los pequeños productores de los distritos de Santiago, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Miguel, San Patricio, San Juan Bautista, Yabebyry, que viven en la miseria.

Añadió que las familias dedicadas a la agricultura o ganadería se encuentran huérfanas del Estado, principalmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería. "El gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, debe saber que repartiendo diez o doce pollitos no se saca de la pobreza al pueblo paraguayo", dijo.

También expresó que "no existe algún proyecto o política de este gobierno, que ya está en despedida, que despierte algún tipo de esperanza que esta situación puede mejorar, en estos cuatros años, la gente del campo fue abandona a su suerte por los gobernantes de turno".

Por otro lado, Jacquet criticó la falta de mayor presencia de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Misiones, principalmente en las áreas relacionadas a salud, educación, obras públicas y apoyo al sector productivo.

"Ojalá que algún día Yacyretá cumpla con Misiones, porque está instalado en patio trasero del departamento", comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...